EFT
  • Qué es EFT
  • EFT( Técnica de Liberación Emociona) es un procedimiento novedoso, extraordinariamente efectivo y muy fácil de aprender que nos ayuda a eliminar el malestar emocional y físico.El proceso es tan sencillo que prácticamente cualquier persona puede aprenderlo y aplicarlo en su vida diaria. EFT proporciona buenos resultados, incluso en las personas recién entrenadas en su autoaplicación.

    Un poco de historia

    EFT fue descubierta por GARY CRAIG http://www.emofree.com/ , un ingeniero norteamericano muy involucrado en el desarrollo del potencial humano que se pasó más de 30 años buscando la mejor forma de ayudar a la gente, sobre todo con caminos rápidos y efectivos.

    “He estado sumamente interesado en la mejora personal bajo la perspectiva psicológica desde los 13 años, cuando comprendí que la calidad de mis pensamientos se reflejaba en la calidad de mi vida. Desde entonces he estado aprendiendo y buscando sólo aquellos procedimientos que, en mi opinión, producían resultados. EFT es mi último hallazgo, como esencia y resultado de todo cuanto aprendí del Doctor Roger Callahan (creador de TFT).

    Gary Craig, Fundador de EFT.

    Más sobre la técnica

    EFT parte de la base de que “La causa de todo malestar emocional es una alteración en el sistema energético corporal. El método consiste por tanto en el desbloqueo de los canales energéticos (denominados meridianos en la medicina china). Estos canales energéticos de los meridianos son los mismos activados durante la terapia de la acupuntura y se puede decir que la EFT es una versión emocional de esta primera técnica. ¡Sin embargo, no hay necesidad de ningún tipo de aguja! El desbloqueo de la energía se lleva a cabo a través de ligeros toques con las puntas de los dedos en los terminales de los meridianos, al mismo tiempo en que la persona está sintonizada con el problema que recuerda a través de la repetición de frases recordatorio (frases que traen a la superficie los sentimientos negativos que han de ser trabajados). Esas frases sirven para recordar al cerebro (o sea, al sistema energético cerebral) aquello que está siendo tratado, desbloqueado, curado, con el fin de que la energía fluya libremente, desprendiéndonos así de los bloqueos emocionales y malestares físicos.

    Este proceso es simple, no obstante es muy poderoso, aportando resultados profundos y duraderos y ha sido exitoso en miles de casos que cubren un enorme rango de asuntos emocionales, de salud y de desempeño.. Además EFT puede ser usada no solo para eliminar emociones negativas sino para fijar emociones positivas en nuestro cerebro. La EFT es un método propio y su aplicación tiene particularidades que obtienen una eficacia superior a la media, siendo, al mismo tiempo, de fácil aprendizaje.

    Cuántas veces hemos pensado cómo cambiaría nuestra vida si fuésemos capaces de quitarnos determinadas cargas emocionales que llevamos arrastrando toda la vida y que nos impiden actuar y ser como nos gustaría en cada momento: miedos, celos, timidez, ira , tristeza, depresión, angustia ….Por otro lado sabemos que nuestro cuerpo no está aislado y que nuestras emociones y pensamientos influyen directamente en él pudiendo producir enfermedades.

    Con EFT podemos empezar a tomar distancia de esas emociones que nos atan o esclavizan permitiendo ser nosotros mismos los que decidimos y elegimos como queremos vivir en adelante, viendo además como consecuencia que los problemas físicos, dolores, migrañas, insomnio, alergias… también desaparecen o se suavizan.

    ¿Suena bien verdad? Sobre todo es real y esperanzador, y nos permite darnos permiso para ser los arquitectos de nuestra propia vida partiendo de derribar aquellos cimientos que sobran o que ya no nos hacen falta y construir los que en verdad queremos. Dentro de nosotros hay un palacio de posibilidades esperando ser descubierto.

    El lema de Gary Graig es “utilízalo en todo”. No tienes nada que perder y mucho que ganar, no va a llevarte más de unos minutos empezar a notar los resultados. Podemos aplicar la EFT de forma positiva para poder enfrentar, por ejemplo, una presentación en público, una prueba, un examen, un proceso de selectividad, un viaje en avión, calmar cualquier dolor fisico. Cinco minutos pueden bastar para que nuestra ansiedad desaparezca!

    Una única sesión es generalmente suficiente para eliminar completamente una fobia, para tratar el dolor de una memoria traumática, de un resentimiento, o eliminar un condicionamiento psíquico, un dolor físico, una dependencia, un vicio. Algunos problemas, en cambio, exigen persistencia y habilidad para alcanzar el objetivo deseado, ya que no están aislados sino que incluyen diferentes aspectos a tratar . Aún así, los resultados se obtienen bastante más rápidamente que en otras técnicas terapéuticas.

    BENEFICIOS QUE PUEDE CONSEGUIR APLICANDO EFT

    Gary Graig tiene una máxima y es utiliza EFT para todo ¡!!,

    El uso de EFT ha permitido conseguir mejoras importantes en una amplia variedad de situaciones emocionales y físicas, entre las que se encuentran:

    - Miedos / Inseguridad / Ansiedad / Pánico / Fobias.

    - Dolor emocional por perdidas o separaciones /Ira / Rencor / Rabia / Frustración / Culpa.

    - Obsesiones / Compulsiones / Adicciones / Estrés postraumático

    - Sentimiento de Soledad/ Apatía / Depresión.

    - Dolor de cabeza / Migrañas / Dolor físico en general / Nauseas / Mareos.

    - Tratamiento del componente psicosomático de ciertas enfermedades.

    - Mejora de la capacidad de aprendizaje / rendimiento profesional / rendimiento deportivo.

    - Permite potenciar el bienestar vital general y la sensación de control de nuestra vida.

    - Puede emplearse también cómo herramienta de eliminación de creencias limitadoras.

    La cuestión es, si solo tardas unos minutos en aplicarlo ¿Por qué no usarlo con todo?

  • Casos reales
  • Para más información visita: www.eftmx.com
  • Videos de la Técnica
  • Para más información visita: www.utsaina.com
  • Manual Gratis
  • Para más información visita: www.findthelightwithin.com